NOTA DE PRENSA. CSIF ENSEÑANZA MADRID EXIGE UNA NUEVA REGULACIÓN DE INTERINOS DE ENSEÑANZA
08 de Mayo de 2015

CSIF ENSEÑANZA MADRID pide un nuevo acuerdo que valore de forma equilibrada la experiencia docente, la formación y la nota de oposición, entre otros factores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere manifestar su rechazo a la regulación de las listas de interinos para el cuerpo de maestros y otros cuerpos docentes, publicada ayer, 6 de mayo, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), por no haber sido negociada con las organizaciones sindicales e impuesta de forma unilateral por parte de la Administración.

CSIF Enseñanza Madrid pide la derogación del Decreto 42/2013, de 9 de mayo, que regula la selección de funcionarios interinos en la Comunidad de Madrid y la negociación urgente de un nuevo Acuerdo de interinos, donde se valore de forma equilibrada la experiencia docente, la nota de oposición, los cursos de formación, las publicaciones, etc.

Ese nuevo acuerdo debe contemplar la supresión inmediata de las condiciones que precarizan el empleo docente de los profesores interinos y de sus condiciones laborales (con reconocimiento de oficio de trienios y sexenios y pago íntegro del verano). Asimismo, se deben convocar amplias ofertas de empleo que compensen la pérdida de docentes de los últimos años y posibilite la conversión de empleo precario en empleo estable.

LEER MÄS: VER DOCUMENTO ADJUNTO

Ver Galería