FP_CSI-F considera que la regulación de la FP AMPLIADA provoca problemas de organización y reducción de plantillas en los centros
22 de Abril de 2015

El nuevo modelo de Formación Profesional Ampliada en la Comunidad de Madrid ha supuesto que se agrupen las materias de dos cursos en uno, pasando los alumnos, de ese modo a tener 12 asignaturas en un solo año.


Con reducción anual, no se están alcanzando los objetivos ni se consigue un nivel de formación adecuado.


En el segundo curso, los alumnos tienen que realizar la formación en centros de trabajo, sin tener ninguna remuneración. Los alumnos acceden a este puesto sin apenas formación y debiendo asumir unas tareas para las que no están preparados Por tanto, se convierten en mano de obra no cualificada y gratuita para la empresa que les contrata.


Durante el periodo de prácticas las tasas de abandono de alumnos se elevan a más de un 50% de los alumnos.


Muchos de los alumnos son menores de edad y, aunque deben estar obligatoriamente escolarizados, tampoco disfrutan de becas de libros de texto, ya que la normativa no lo contempla.


Por cada ciclo de FP ampliada, dado que se suprimen horas de docencia, se están perdiendo alrededor de 1,3 profesores en FP.


En definitiva, y teniendo en cuenta todos los inconvenientes que se han definido anteriormente, CSI-F Enseñanza Madrid considera que se ha de a aumentar más el tiempo de la formación en el centro educativo, tal como estaba establecido.

Ver Galería