PRENSA CSI-F Enseñanza Madrid denuncia la cesión irregular de terrenos para la construcción de centros concertados, según las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación.
16 de Marzo de 2015


Ante las informaciones aparecidas en prensa en los últimos días, CSI-F Enseñanza Madrid denuncia las irregularidades detectadas en la cesión de terrenos públicos para la construcción de centros concertados en algunos municipios madrileños. Esto conlleva un menoscabo de la escuela pública, al primar la construcción de este tipo de centros, en vez de centros públicos de calidad.

Estas acciones, que han llevado a la cesión cientos de miles de metros cuadrados de suelo público propiedad de la Comunidad de Madrid a cooperativas para la construcción de centros concertados, ha supuesto un aumento exponencial de este tipo de centros frente a los públicos, en maniobras de dudosa transparencia, al detectarse irregularidades y una clara falta de supervisión.

La cesión de terrenos a estos centros privados, así como la concesión de licencias para su funcionamiento como centros concertados, puede llegar a constituir, por la forma en que se ha realizado, delito de negligencia y presunta prevaricación.

Por lo tanto, CSI-F Enseñanza Madrid exige que se investiguen los hechos de manera veraz y objetiva, que se depuren responsabilidades y que, en caso de que se demuestren las irregularidades, se revierta todo este proceso.

Ver Galería