CSI-F denuncia que la nueva campaña publicitaria de escolarización 2015 -16 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cuesta cerca de 3 millones de euros a las arcas públicas.
03 de Marzo de 2015


La última campaña publicitaria sobre escolarización en la Comunidad de Madrid ha supuesto un gran gasto de dinero público, en contradicción con las políticas de austeridad implantadas, y una apuesta decidida por la Enseñanza Concertada.

CSI-F Enseñanza Madrid se manifiesta contrario a la realización de esta campaña publicitaria, ya que supone un elevado desembolso de dinero, más llamativo por la reducción de alrededor de un 13% en los Presupuestos de Educación Madrileños de los últimos años.

Madrid es la segunda Comunidad Autónoma que más ha recortado su gasto educativo.

Esta regresión presupuestaria ha supuesto tanto un recorte de las plantillas destinadas en los centros como de recursos para nuestra Educación Pública.

Actualmente, sin haber comenzado todavía el periodo de escolarización, ya nos están llegando datos de recortes en los cursos iniciales de Primaria y Secundaria, que van a suponer cierre de líneas y cierre de unidades.

La misma forma de presentación de la campaña “Su Educación la eliges tú” subrayando la existencia 533 colegios concertados, está de alguna manera priorizando y apostando por la Enseñanza Concertada en detrimento de la Enseñanza Pública.

Por último, se nos está pidiendo austeridad y esfuerzo al profesorado de la Enseñanza Pública (recortando nuestra formación en estos últimos días, entre otras acciones llevadas a cabo por la Consejería) y, por otra parte, se está realizando un derroche excesivo en una campaña de dudosa efectividad.

Por todos estos motivos, CSI-F Enseñanza Madrid pide a la Consejera de Educación la paralización de esta campaña, una apuesta sin ambigüedades por la Enseñanza Pública y el aumento de la inversión para poder revertir todos los recortes aplicados.

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