FORMACIÓN. LENGUA INGLESA. PLAN 2015. COMUNIDAD DE MADRID
19 de Febrero de 2015

PLAN DE FORMACIÓN EN LENGUA INGLESA 2015

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, presenta una nueva edición del Plan de Formación en Lengua Inglesa con una oferta de 1625 plazas para la formación de los maestros y profesores de la Comunidad de Madrid.


Uno de los objetivos principales de este plan es ofrecer formación permanente al profesorado que imparte docencia en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid o tiene intención de hacerlo en el futuro. Durante el presente curso escolar, 336 colegios y 98 institutos de la región imparten enseñanza bilingüe español-inglés, de la que se benefician 184.000 alumnos madrileños.

La formación del profesorado se considera un elemento fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y facilitar la implantación de la enseñanza bilingüe con las máximas garantías de éxito. El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, que el curso pasado celebró su décimo aniversario, cuenta con el galardón Sello Europeo 2013, en reconocimiento a las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas a nivel nacional.

El Plan de Formación en Lengua Inglesa 2015 pone al alcance de los docentes de la Comunidad de Madrid, tanto de centros públicos como concertados, distintas opciones de desarrollo profesional que les permitan actualizar sus conocimientos lingüísticos y metodológicos. Con el objeto de que los maestros y profesores de nuestra región puedan tener acceso a la formación que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, la oferta incluye distintos cursos que tendrán lugar tanto en Madrid como en países de habla inglesa durante el verano, con carácter general.

Todos los cursos cuentan con el aval de universidades madrileñas, británicas y norteamericanas, así como otras instituciones internacionales de reconocido prestigio que aseguran un alto nivel de calidad.

INSCRIPCIÓN

El periodo de inscripción comienza el día 16/02/2015 a las 08:00 y termina el día 23/02/2015 a las 23:00 horas. Fuera de ese plazo será imposible presentar la solicitud de inscripción.

11.FEB.2015
IMPORTANTE

Aquí se irán publicando todas las noticias que vayan surgiendo sobre este plan: listas, pruebas de nivel, presentación de documentación, etc.

11.FEB.2015
Ver Galería