CSI-F Enseñanza Madrid continúa con la recogida de firmas en defensa de MUFACE y los derechos de sus mutualistas
29 de Enero de 2015

CSI•F considera que el futuro de MUFACE está en peligro debido a la insuficiente
financiación y atención que recibe del Gobierno

  • Los cuadros médicos se reducen. En muchos sitios ya no se puede cumplir la exigencia del concierto de varios facultativos por especialidad.
  • Se rescinden convenios con importantes centros médicos en nuestra Comunidad.
  • Empieza a haber listas de espera en algunos puntos geográficos y en algunas especialidades.
  • Los tratamientos más costosos empiezan a ser "mirados con lupa" a la hora de implantarlos o recetarlos. Además algunas sociedades médicas exigen copagos para la cobertura de determinados tratamientos.
  • Cuesta mucho incluir los nuevos tratamientos en la Asistencia.
  • Dos importantes compañías médicas han renunciado al concierto.
  • Dentro de cada sociedad médica se crean dos coberturas: una para asegurados en general (más amplia), y otra para asegurados MUFACE (más restrictiva).

CSI·F, respetando el sentir mayoritario de los funcionarios (que siguen eligiendo las aseguradoras médicas como modelo de asistencia sanitaria - 83,5% frente al 16,5% que eligen la Seguridad Social) inicia esta campaña de recogida de firmas para sensibilizar al Gobierno de la necesidad de aumentar las aportaciones para que los funcionarios no seamos ciudadanos de segunda en la asistencia sanitaria.
Algunas voces de forma interesada acusan a los funcionarios de disfrutar de un privilegio cuando su asistencia sanitaria tiene un coste menor. Las Entidades deben aplicar precios autorizados y su régimen de prestación del servicio está sujeto a las condiciones marcadas por las Administraciones Públicas.
Las firmas recogidas se entregarán al Gobierno para que lo tenga en cuenta cuando elabore los presupuestos Generales del Estado.
EXIGE:
· Que no se reduzcan los cuadros médicos ni los convenios de las aseguradoras con los hospitales de Madrid.
· Incrementar las aportaciones públicas a las mutualidades hasta reducir el diferencial con el gasto público en el Sistema Nacional de Salud al 20-25%.
· Hacer efectivo el acuerdo de los Consejos Generales de la mutualidad de reducir la aportación farmacéutica de los jubilados del 30% al 15%.
· Constituir un órgano mixto con presencia de Administración-Entidades Aseguradores-Sindicatos del Consejo para evaluar necesidades, nuevos tratamientos, nuevos fármacos, nueva tecnología, etc.


APOYA CON TU FIRMA NUESTRO TRABAJO SINDICAL, ESTAMOS PARA DEFENDER TUS DERECHOS.

Puedes firmar on line pulsando en este enlace
o imprimiendo el PDF adjunto enviarlo por FAX 91 3555804 por mail como documento adjunto a ense28@csi-f.es O ENTRÉGASELO AL DELEGADO DE TU CENTRO

Ver Galería