MUFACE. Concentración contra los recortes lunes 2 de febrero de 2015
24 de Enero de 2015

172.000 funcionarios de la Comunidad de Madrid en MUFACE verán recortadas sus prestaciones sanitarias en 2015

Muface

- CSI-F anuncia una concentración el próximo 2 de febrero contra los recortes del Ministerio de Hacienda sobre MUFACE

Los 171.884 funcionarios de la Comunidad de Madrid en la mutualidad MUFACE y sus 86.028 beneficiarios verán recortadas sus prestaciones sanitarias de manera drástica durante este 2015. Según la información facilitada por hospitales y clínicas a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), hospitales como el Ruber Internacional o el Hospital Universitario Quirón de Madrid dejará de prestar servicios a los mutualistas de MUFACE en numerosas especialidades.

Las peores previsiones se han cumplido, como ha venido denunciando reiteradamente CSI-F, y los funcionarios vuelven a ser los grandes perjudicados de otro recorte más, en este caso de la escasa financiación de MUFACE. Por ello, CSI-F anuncia una concentración el próximo 2 de febrero a las 13 horas ante el Ministerio de Hacienda (C/ Alcalá, 9) contra los recortes del Ministerio de Hacienda sobre el nuevo concierto de asistencia sanitaria de MUFACE.

Según los datos de los que dispone este sindicato, los siguientes centros hospitalarios dejan de prestar asistencia sanitaria para los mutualistas y beneficiarios:

  • Hospital Ruber Internacional

Los beneficiarios de MUFACE no podrán optar por ninguna de las especialidades.

  • Clínica Ruber de Juan Bravo

ASISA mantiene las siguientes especialidades: Anestesiología, Cirugía Vascular, Cardiología, Cirugía Cardiaca y Cardiovascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Torácica, Traumatología, Hematología, Laboratorio, Medicina Interna y Nuclear, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Oftalmología, ORL, Radiodiagnóstico, Unidad de Tratamiento del Dolor , Urología y UCI adultos.

ADESLAS mantiene alguna de las especialidades.

DKV sin concierto en esta clínica.

  • Grupo Hospitalario Quirón

Hospital Universitario Quirón de Madrid
ASISA ha desconcertado en el citado hospital las especialidades de Oncología, Cardiología, Neurología y Aparato Digestivo.

ADESLAS solo mantiene el concierto de las siguientes especialidades: Hematología, Pediatría, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia.

DKV solo ha desconcertado la especialidad de Oncología, Radiología y Laboratorio (manteniendo análisis clínicos básicos).
Mantienen los Hospitales Quirón San José y Hospital Quirón San Camilo, pero no queda cubierta la especialidad de Oncología.

  • Grupo HM Hospitales

Mantiene los conciertos en todos los hospitales y especialidades, con las siguientes excepciones:
Para todas las compañías aseguradoras (ASISA, ADESLAS y DKV), queda excluida la ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA para adultos.

ADESLAS:
HM Sanchinarro y HM Puerta del Sur; solo se mantiene el concierto con las especialidades de Obstetricia, Pediatría y Ginecología, tanto en consultas como en urgencias y hospitalización.
ASISA: quedan excluidas las siguientes especialidades
HM Sanchinarro: Cirugía General (equipo médico del Dr. Vicente).
HM Montepríncipe: Cardiología, Cirugía Cardiaca en adultos, Cirugía Vascular y resto de especialidades cardiacas.
HM Puerta del Sur: Neurología y Neurocirugía.
DKV: mantiene el resto del cuadro concertado en todos los hospitales HM.

Ante esta situación, CSI-F ha solicitado a la Dirección General de MUFACE información detallada por cada una de las entidades médicas; hospital y especialidad que venía figurando en el concierto 2014 y que en el nuevo concierto 2015 no se prestan. Asimismo, pide que esta información se traslade a los mutualistas desde la propia Mutualidad y que se amplíe el plazo ordinario de cambio de entidad hasta el próximo 20 de febrero, para que los mutualistas ejerzan su opción de cambio con pleno conocimiento de toda la información.