FORMACIÓN_ CSI-F denuncia un nuevo recorte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid a la formación del profesorado de la enseñanza pública
21 de Enero de 2015

CSI-F Enseñanza Madrid denuncia que en las instrucciones para la elaboración del plan de formación permanente del profesorado recibidas el día 20 de enero de 2015, se reduce drásticamente la formación del profesorado, para la obtención de créditos válidos para sexenios:

  • Eliminando la formación a distancia en línea.

  • Suprimiendo la modalidad de formación en centros de seminarios y grupos de trabajo.
  • Aumento a 3 horas como mínimo de cada sesión de formación.
  • Limitación de las fechas de realización del plan de formación entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2015.
  • Lo que se une a los anteriores recortes que restringieronla realización de cursos con validez para sexenios, o la supresión de la compensación económica a los ponentes de los cursos.

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Estas medidas suponen una nueva agresión a las necesidades de formación del profesorado de la Comunidad de Madrid que vienen a sumarse a los continuos recortes que se vienen produciendo desde la publicación de la orden 2883/2008 de 6 de junio, que discriminó totalmente a los docentes de Madrid en relación al resto de otras Comunidades, al reducirse de forma drástica la formación del profesorado.


Sorprende que se aumente el presupuesto para la creación de centros bilingües, se publique un decreto para traer profesores extranjeros, que los docentes afectados por el programa bilingüe tengan que costearse su formación, se reduzcan los centros de formación de Madrid, se eliminen las subvenciones para pagar a los ponentes de los cursos y no se apueste por formar a nuestros docentes, lo que se exige para la mejora de la calidad y para mantener el complemento correspondiente en las nominas de los docentes de la Enseñanza Pública.

CSI-F Enseñanza Madrid se ha dirigido a la Consejera de Educación solicitando la convocatoria urgente de la mesa sectorial para tratar este tema y exigir la rectificación de estas medidas, que no hacen si no seguir aumentando la injusticia y la discriminación hacia nuestro profesorado.
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