RETRIBUCIONES Atendiendo a la exigencia de CSI-F, el gobierno de la Comunidad de Madrid devolverá el 25% de la paga de Navidad retirada en enero de 2014
03 de Noviembre de 2014

Ante la exigencia de

CSI-F para recuperar la paga anulada por el gobierno central, y tras las sentencias ganadas dando la razón a los trabajadores, así como en virtud del compromiso, en septiembre, del Ministro de Administración Públicas, Cristóbal Montoro, de devolver el mismo porcentaje a los trabajadores del Estado a comienzos de 2015, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha reservado 80 millones de euros en los presupuestos de 2015, para pagar a los 150.000 empleados públicos de la región: el 25% de la paga de Navidad anulada.

CSI-F Enseñanza Madrid considera que, en el nuevo contexto económico y ante el aumento de los presupuestos en nuestra Comunidad, que pasan de 17.060 millones a 17.409 , es necesario no quedarnos simplemente en este aumento porcentual, sino poder diseñar una hoja de ruta que nos lleve a:

-la devolución de toda la paga extra
-la descongelación salarial
-pagas extras íntegras
-una oferta de empleo público con el 100% de las vacantes
-cobertura inmediata de la bajas
-la incapacidad temporal sin penalización
-la disminución del número de alumnos por aula
-la vuelta al horario lectivo del profesor según el ROC
-recursos suficientes para atención a la diversidad

Los empleados públicos fuimos uno de los primeros colectivos en sufrir los efectos de la crisis, y no vamos a consentir ser los últimos en salir de ella.

CSI-F seguirá trabajando para mejorar y aumentar estos presupuestos con el objetivo de poder recuperar todo lo perdido en estos últimos años, mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes y seguir mejorando nuestra Educación Pública.

Ver Galería