INTERINOS_ Las interinidades no pueden computarse para el Concurso de T. Sentencia del Supremo.
08 de Julio de 2014


sentencia

El Tribunal Supremo se ha manifestado: no se pueden valorar los servicios prestados como interino a efectos del Concurso de traslados, una vez aprobada la oposición. (STS 2415/2014).

El origen del conflicto se sitúa en los servicios prestados como interino, sobre cuya valoración en el concurso se han producido sentencias contradictorias en las distintas jurisdicciones autonómicas, de manera que se ha hecho necesaria la intervención del Tribunal Supremo para unificar doctrina.

Y el Tribunal Supremo dicta que no es posible valorar en el concurso de traslados los servicios como interino, sin que ello sea comparable a la consideración de estos servicios a efectos de ingreso y retributivos. Viene a decir la sentencia que la fecha de ingreso en el cuerpo (nombramiento como funcionario de carrera) debe ser determinante para el ordenamiento del escalafón, porque los servicios previos, con respecto a los principios de mérito y capacidad, ya han tenido su justa valoración en los procesos selectivos y para cuestiones retributivas.

ACCESO A LA SENTENCIA