BILINGÜISMO _ CSI-F exige que el Programa de Enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid sea tratado de forma conjunta
07 de Julio de 2014

CSI-F exige que el Programa de Enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid sea tratado de forma conjunta

CSI-F Enseñanza Madrid, durante la reunión celebrada el lunes 7 de julio en la Dirección General de RR.HH., reiteró su posición favorable a un estudio y evaluación global del programa de enseñanza bilingüe en los centros públicos de la Comunidad de Madrid

Se presentó un proyecto de resolución para la convocatoria específica de determinadas especialidades bilingües de Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para el curso escolar 2014-15. El sindicato enumeró los aspectos deficientes de dicho programa (p.e., habilitaciones restringidas, dualidad de modelos en centros sostenidos con fondos públicos, falta de oferta formativa…), subrayando la necesidad de un análisis y una evaluación conjunta, de los sindicatos y de la Administración educativa., sobre este importante tema.

Por otra parte, se puso en evidencia la postura favorable de la Administración para contratar a personal “experto”, probablemente extranjero. CSI-F Enseñanza Madrid manifestó su frontal oposición a toda vía de excepcionalidad en la contratación de personal docente en los centros públicos que suponga una merma de las garantías de mérito, capacidad y publicidad que deben regir los procesos de selección de personal.

Por último, es difícilmente entendible que bajo el mismo rótulo de “enseñanza bilingüe” la Administración madrileña impulse dos programas diferentes en los centros sostenidos con fondos públicos. La Consejería aún no ha dado explicación de esta anomalía que el sindicato CSI-F ha denunciado en numerosas ocasiones.

CSI-F, estamos defendiendo lo público