JORNADA CONTINUA Solicitud de reunión a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid por la derogación de la exigencia de mayoria cualificada en la votación
11 de Junio de 2014

CSI-F Enseñanza Madrid ha solicitado una reunión urgente a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para tratar el sistema de votación de jornada continua y exponerle las reivindicaciones presentadas tanto por los docentes como por la Plataforma por una Votación Justa reclamando la modificación de la exigencia de mayoría cualificada (2/3) en las votaciones para solicitar el cambio de jornada escolar al suponer esta un déficit en el funcionamiento democrático.

CSI-F Enseñanza Madrid entiende que esta exigencia supone un déficit en el funcionamiento democrático que preside la inmensa mayoría de las votaciones, ya que para ninguna decisión organizativa se precisa de un porcentaje tan elevado.

En consecuencia, se están computando como negativos los votos no efectuados, lo que constituye una grave merma de la libertad de elección. La inmensa mayoría de los docentes, así como las familias, respaldan una modificación del citado requisito a favor de la jornada continuada sólo por mayoría.

En dicha reunión CSI-F Enseñanza Madrid solicitará a Lucia Figar que se derogue la exigencia de participación de los 2/3 del censo de los padres, en el proceso de votación de la jornada continua.

Ver Galería