CSI-F INFORMA: PROVISIÓN DE PLAZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
11 de Octubre de 2013

CSI-F ENSEÑANZA A MADRID EXIGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PROVISIÓN DE PLAZAS DE FP PARA CUBRIR LA DEMANDA DE 10.000 ALUMNOS EXCLUIDOS.


Debido al denominado “tasazo” y a la falta de plazas, 10.000 alumnos de FP se han visto excluidos del mundo académico. La Consejería de Educación reconoce que hay más demanda de plazas de FP, pero se niega a abrir el cupo de ciclos menos solicitados laboralmente con la excusa de que los posibles alumnos tienen bajas posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Las abusivas tasas impuestas, que han pasado de 180 a 400 euros, imposibilitan a muchos alumnos acceder a esta modalidad formativa.
CSI-F Enseñanza Madrid estima que esta falta de plazas se debe no sólo a la subida de tasas, sino también a la falta de planificación de la Consejería, cuya función es asegurar que todos los alumnos que lo deseen puedan acceder a la Enseñanza Pública, máxime en estos tiempos de crisis en los que la formación es esencial para poder sobrevivir en un mercado laboral cada vez más competitivo. Apreciamos un alto grado de improvisación por parte de la Consejería en el campo de la FP, por lo que demandamos un plan de fomento, serio, riguroso y con dotación presupuestaria adecuada.
Por este motivo, CSI-F Enseñanza Madrid reclama a la Consejería la convocatoria de una Mesa Sectorial urgente para tratar este asunto y otros muy importantes que afectan a la comunidad educativa madrileña. Es extremadamente importante que la Consejería tome conciencia de los problemas que afectan a la Educación Pública de la Comunidad de Madrid, y de que, como gestores públicos, entra en sus funciones la de escuchar y negociar con los representantes legítimos de los
trabajadores de la Enseñanza.
CSI-F Enseñanza Madrid insiste una vez más en la necesidad de priorizar las inversiones en Educación como medio fundamental para salir de la crisis.
Central Sindical Independiente y de Funcionarios
Sector Autonómico de Enseñanza Madrid
C/ Alcalá 182, 1º Izqda. 28028 MADRID Tl. 91 355 59 32 Fax 91 355 5804
Ver Galería
Ficheros Adjuntos: