CSI-F ENSEÑANZA MADRID EXIGE QUE LA CONSEJERÍA RECTIFIQUE SUS DECLARACIONES CONTRA LOS OPOSITORES A MAESTRO Y SOBRE LAS LISTAS DE INTERINOS ACTUALES
14 de Marzo de 2013

COMUNICADO

CSI-F sector Enseñanza Madrid

Central Sindical Independiente y de Funcionarios

___________________________________________________________________

Madrid 14 de Marzo 2013

Ante las noticias aparecidas hoy en varios periódicos de difusión nacional relacionadas con los datos relativos a las pruebas de oposición de Educación Infantil y Primaria, y también con el cambio en la regulación de la lista de interinos en la Comunidad de Madrid, CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta:

1. Que los datos no han sido presentados en la Mesa Sectorial de Educación No Universitaria. Estos datos deben ser contrastados, por lo tanto no son fehacientes.

2. Según la Consejería, los datos se obtienen del anterior proceso de oposición celebrado en el año 2011, que estuvo plagado de irregularidades, como demuestran el alto número de impugnaciones llevadas a cabo por los opositores y que, al continuar pendientes de resolución, quedan atestiguadas.

3. Consideramos que la distribución informativa de estos datos, infundados según hemos señalado anteriormente, suponen un ataque frontal e intencionado a la profesionalidad, tanto de los docentes de la Comunidad de Madrid como de los demás opositores.

4. Estimamos que estas afirmaciones van encaminadas a transformar un sistema objetivo y de calidad en la contratación de profesores interinos, por otro sistema cuyo contenido se nos oculta en buena medida.

5. Sospechamos además, que la propuesta de cambio de criterios en la ordenación de la lista de interinos encubre una masiva contratación por vía extraordinaria y discrecional cuyo alcance desconocemos, pero suponemos.

6. Nos reafirmamos en nuestro rechazo frontal a la vía utilizada por la Administración para justificar la nueva regulación de la lista de interinos.

CSI-F Enseñanza Madrid considera que las noticias difundidas suponen azuzar demagógicamente a la sociedad contra un colectivo de probado reconocimiento profesional. Por ello exigimos la pronta rectificación pública de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, nos reiteramos en el mantenimiento de las listas de interinos tal y como figura en el Acuerdo Sectorial del 2006. Acuerdo que está siendo tomado como modelo en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular.



Fdo.: Antonio Martínez
Presidentede CSI-FEnseñanza Madrid

Ver Galería