NEGOCIACIÓN. Resumen de la Mesa Sectorial de Enseñanza 2 de febrero de 2012
02 de Febrero de 2012

Tras la reunión mantenida hoy en la Dirección General de Recursos Humanos por parte de la Administración y las organizaciones sindicales, CSI-F Enseñanza Madrid quiere destacar:

1- Presentación de la nueva Directora General de Recursos Humanos, Teresa Martínez, a la cual deseamos buena suerte en este nuevo puesto.

2- Se ha concretado un calendario de reuniones (mesas técnicas y/o sectoriales) para tratar los siguientes temas:

-El día 9 de febrero, comienzo de la negociación en mesa técnica de la orden que regulará la jornada y la organización de los institutos públicos, a la que CSI-F Enseñanza Madrid planteará todas las reivindicaciones y aportaciones que considere oportuno y que nos habéis hecho llegar. Con todo ello, esperamos que en las semanas siguientes la Administración nos haga llegar un primer borrador de la citada orden.

-El 16 de febrero mesa sectorial monográfica sobre Empleo público, tanto de secundaria 2012 como de la situación de la convocatoria de maestros de 2011.

-El 8 de marzo, mesa sectorial, sin orden del día prefijado, continuación de las conversaciones y asuntos pendientes, y en la que es posible que podamos ya disponer que algún borrador de orden de horarios y/o propuesta de plazas, si procede, para las oposiciones de secundaria de 2012.

3- La Administración se ha comprometido a impulsar diversas reuniones de trabajo en la semana del 20 al 26 de febrero con la D.G. De Recursos Humanos para comenzar a aclarar diversos asuntos que afectan y preocupan a la comunidad educativa: situación de los interinos ya sin UPAM, formación 2012, etc...

4- Por último, nos hemos comprometido a retomar los contactos necesarios por parte de las Juntas de Personal con las Direcciones de Área, para así poder tratar los temas locales que preocupan al profesorado madrileño.

CSI-F Enseñanza Madrid, califica esta segunda reunión de positiva, pues ha concretado, por fin, un calendario viable de reuniones que se efectuarán durante las próximos semanas.

_________________________________________________________________________________