Posición sindical ante la convocatoria de la Mesa Sectorial Docente
10 de Enero de 2012

Madrid 10 de enero de 2012

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM valoran positivamente la convocatoria de la mesa sectorial y consideran que es resultado de las movilizaciones de la Comunidad educativa madrileña en los últimos meses. Esperan que esta primera reunión inicie un nuevo período en las relaciones entre la Administración y los docentes de la Enseñanza Pública de la Comunidad de Madrid, basado en el respeto y exento de descalificaciones y declaraciones de los responsables políticos regionales en contra de la profesión docente y de los profesores y profesoras. Exigimos la consideración que merece la labor que están realizando los profesionales de la Enseñanza Pública madrileña.
Los sindicatos reclamamos que la Mesa Sectorial de Educación sea una mesa cualificada y con una representación de la Consejería de Educación y Empleo con máxima capacidad negociadora. Asimismo en la primer reunión debe acordarse un calendario para que puedan ser negociados todos los asuntos propios de la Mesa Sectorial que llevan meses sin tratarse: Plantillas y Cupos, Empleo, Condiciones Laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, Oposiciones, Formación ...
El calendario de movilizaciones sectoriales queda condicionado a los avances de la negociación. Los sindicatos han acordado apoyar las movilizaciones que convoque conjuntamente todo el sector público de la Comunidad de Madrid y del Estado.