MOVILIZACIONES_ CSI-F como miembro de la Mesa Sectorial de Educación, hace hoy entrega a Mariano Rajoy de una carta firmada por los cuatro sindicatos de educación en la que solicitan mediación en el conflicto educativo
02 de Noviembre de 2011

El miércoles 2 de noviembre a las 11.00 horas, los responsables de Enseñanza de Madrid de los sindicatos CSI-F, CCOO, ANPE, y FETE-UGT, integrantes de la Mesa Sectorial de Educación Pública no Universitaria de la Comunidad de Madrid, entregarán en la sede nacional del Partido Popular, un escrito dirigido al Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Se trata de una petición para que medie ante el Gobierno Regional de Madrid,con el fin de que dicho gobierno del Partido Popular negocie con los sindicatos representativos las reivindicaciones que, masivamente, están siendo respaldadas por el profesorado y la comunidad educativa de la región.

Las organizaciones sindicales representativas de la Educación pública madrileña han solicitado reiteradamente la convocatoria de mesa sectorial para tratar las Instrucciones de inicio de curso y para ello han dirigido tres cartas a Lucía Figar, Consejera de Educación y Empleo (7 y 28 de septiembre, 20 de octubre) y una el 27 de octubre a la Presidenta regional, Esperanza Aguirre. Tras estas cartas no sólo no han sido convocados a reunión alguna sino que ni siquiera han recibido respuesta a los escritos.

Los sindicatos consideran insólita la negativa del gobierno regional de Madrid a hablar con los legítimos representantes de los trabajadores y escuchar el clamor de la ciudadanía madrileña que lleva dos meses manifestándose de forma masiva.

Los líderes de las organizaciones sindicales mantendrán un encuentro informativo con los medios de comunicación que asistan a la entrega de la carta.

CSI-F EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS.