CSIF suscribe el preacuerdo que pone fin a los paros en Cuétara Villarejo de Salvanés
21 de Junio de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, fue uno de los firmantes del preacuerdo alcanzado entre la fábrica de Cuétara de Villarejo de Salvanés y los sindicatos y que pone fin a los paros de los trabajadores, que comenzaron a mediados del pasado mes de mayo.

A finales de mayo, CSIF decidió desmarcarse de las protestas tras constatar que las posiciones de la empresa y los trabajadores se habían acercado, y después de comprobar la predisposición de la compañía a la negociación. En un escrito dirigido a la presidenta del Comité de Empresa, Elena Nuño, la sección sindical de CSIF en esta compañía solicitó la apertura de la mesa de negociación y el fin de las movilizaciones y la huelga, lo que a la postre, con diálogo y negociación, ha dado sus frutos.

La vigencia del acuerdo es de cinco años, de 2015 a 2019, y prevé una subida salarial del 0,5% en 2015, del 1% en 2016 y del 2% para cada uno de los años 2017, 2018 y 2019). El acuerdo también contempla otra de las reivindicaciones, que es la voluntariedad para realizar trabajos en sábados o domingos con un plus de 60 euros para cada día.

Además, la empresa se compromete a efectuar a convertir 35 contratos temporales en indefinidos en los próximos tres años, y se crea un Plus de Experiencia para el personal de mantenimiento por importe de 240 euros brutos anuales, que será gradual hasta llegar a los 2.400 euros brutos a los diez años.

El acuerdo fue ratificado por el 89% de los trabajadores. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los trabajadores de Cuétara por este acuerdo.