CSIF se desmarca de los paros en Cuétara ante la disposición de la empresa a sentarse a negociar el convenio colectivo
23 de Mayo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha decidido desmarcarse de los paros en la fábrica de Cuétara en Villarejo de Salvanés, que comenzaron la semana pasada, ante la disposición de la empresa a sentarse a negociar el convenio colectivo.

CSIF, que ha secundado hasta ahora dichos paros como muestra de apoyo a la mayoría del Comité de Empresa, pese a no estar de acuerdo con ellos, ha decidido no sumarse a las nuevas convocatorias, tras constatar que las posiciones de la empresa y los trabajadores se han acercado, y después de comprobar la predisposición de la compañía a la negociación.

CSIF ha decidido abandonar dichos paros e insta a los trabajadores a terminar las movilizaciones para no deteriorar más el ambiente de cara a la negociación del próximo convenio colectivo. Por ello, en un escrito dirigido a la presidenta del Comité de Empresa, Elena Nuño, la sección sindical de CSIF en esta compañía solicita la apertura de la mesa de negociación y el fin de las movilizaciones y la huelga.

En dicha misiva, la secretaria de CSIF en esta compañía, Alicia Hernández, traslada al Comité de Empresa su preocupación por el deterioro de las relaciones laborales en Cuétara en Villarejo de Salvanés.

Las protestas de la semana pasada consistieron en paros en los turnos de noche, mañana y tarde que siguieron la práctica totalidad de los trabajadores de esta factoría de Cuétara, compañía que es propiedad del grupo Adam Foods. Los siguientes paros están previstos para esta misma noche y para mañana, 24 de mayo.