CSIF pide a Transcom que reubique a los 321 trabajadores que pretende despedir en Madrid tras perder un contrato
10 de Mayo de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha solicitado a la multinacional de telemarketing Transcom Worldwide Spain que reubique a los 321 trabajadores a los que pretende despedir tras iniciar un expediente de despido colectivo, que comunicó ayer oficialmente a los representantes de los trabajadores, tras perder un contrato con el Banco de Santander.

En la reunión que mantuvieron ayer en el hotel Tirol los representantes de Transcom con los sindicatos en esta empresa con 4.500 trabajadores en toda España (Madrid -Pozuelo de Alarcón-, León y Sevilla), CSIF pidió a la empresa toda la documentación referida a los empleados, tanto a los 321 afectados por este expediente, todos del centro de Pozuelo de Alarcón, como a los más de 4.000 restantes. La intención de este sindicato es que una multinacional de la envergadura de Transcom reubique a estos trabajadores, para que no se queden en la calle.

CSIF también preguntó si entre los 321 hay discapacitados, personas con cargas familiares y de más de 50 años, que son los que primero entrarían en un proceso de recolocación. Entretanto, CSIF, junto con el resto de organizaciones sindicales con representación en la compañía, no descarta emprender las acciones que estime oportunas para impedir que se produzcan estos despidos.