El Ayuntamiento anuncia a CSIF que va a llevar el SER a más distritos y que estudia ampliar su horario
CSIF traslada a responsables de Movilidad la incertidumbre de la plantilla por la implantación de medios electrónicos para leer matrículas
14 de Junio de 2016

El Ayuntamiento de Madrid va a extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a más distritos y estudia ampliar el horario de las plazas verdes y azules en el área SER por las quejas de los vecinos de la zona centro. Así se lo han hecho saber a una delegación de CSIF Empresa Privada Madrid la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, y la subdirectora de Movilidad, Itziar Mohedano, en una reunión celebrada recientemente.

En ella, las tres delegadas de CSIF en el SER transmitieron a las representantes del Ayuntamiento la incertidumbre existente en la plantilla, compuesta por unos 1.100 trabajadores, debido a la progresiva implantación de otros medios de control electrónico del aparcamiento en la ciudad. Este sindicato expuso la necesidad de que se continúe con los controladores de a pie, sin descartar la ayuda de coches y motos para realizar mejor su función, pero manteniendo la plantilla actual, necesaria por la información y atención que proporciona a los usuarios.

Paz Valiente anunció que en septiembre habrá una reunión con las empresas concesionarias para tratar todos los asuntos que están encima de la mesa. Asimismo, indicó que la zona del SER se ampliará a más distritos sin coste para los vecinos, y que se está estudiando una posible ampliación del horario de aparcamiento, por las numerosas quejas recibidas de vecinos de la zona centro.

Por su parte, CSIF pidió una ordenanza especial para preservar el anonimato de los trabajadores del SER, debido a las agresiones, físicas o verbales, y a las amenazas de las que son objeto a diario. También solicitó que se estudie la posibilidad de que las rutas conflictivas de control de aparcamiento se puedan realizar en pareja para evitar problemas.

CSIF pidió a las responsables municipales que se haga todo lo posible para arreglar las aplicaciones para aparcar, cuyos problemas repercuten en el trabajador, e informó del alto nivel de estrés de los trabajadores por, entre otros motivos, las discusiones que se producen a diario con ciudadanos que pagan en calles fronterizas y abonan el aparcamiento en el barrio que no corresponde, o por confundirse al introducir la matrícula en la máquina.

Por otro lado, recordó el compromiso electoral de Ahora Madrid de mantener a los trabajadores del SER o de reubicarlos. El Ayuntamiento señaló que su intención es mantener a la mayor parte de la plantilla.

SER servicio estacionamiento regulado Madrid CSIF