NÓMINAS. CSI-F ENSEÑANZA MADRID SE OPONE FRONTALMENTE AL RECORTE EN LA PAGA EXTRA DE VERANO A LOS FUNCIONARIOS DOCENTES
30 de Junio de 2011

CSI-F considera injustificado el recorte en la nómina del profesorado. Esta reducción se inscribe en la misma línea de las sufridas en el curso pasado, impuestas unilateralmente por el Gobierno de la Nación y secundadas por la Comunidad de Madrid.

Los funcionarios, y en particular los docentes, no somos los culpables de la situación económica por la que atraviesa el país. Situación que, en todo caso, es imputable a los gestores, pero nunca a los asalariados, que han cumplido con su deber y con su trabajo.

Además, se ha producido, según fuentes de las DAT, un error en el cómputo de la retención del IRPF. Curiosamente, este error consiste en que se nos ha aplicado una retención mayor que la correspondiente, con lo que nuestra nómina de este mes está todavía más mermada. Al parecer, esta equivocación será subsanada con su reembolso en las próximas nóminas.

Mientras tanto, podría pensarse que para los funcionarios docentes no es importante el poder adquisitivo para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a nuestras familias, mientras que en otras esferas de la vida política, con toda seguridad sus reservas de verano no corren ningún riesgo.

Nuestra profesión está en horas bajas desde hace ya demasiado tiempo. Tal vez haya llegado el momento de no retrasar más la reclamación contundente de un sueldo digno y acorde con lo que aportamos a la sociedad, además de un futuro profesional real, claro y concreto.