CSI-F ENSEÑANZA MADRID RECURRIRÁ LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
24 de Junio de 2011
24 de junio de 2011

CSI-F ENSEÑANZA MADRID RECURRIRÁ LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE PRIMARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID


Antonio Martínez, Presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para recurrir la Resoluciónde 20 de junio de 2011, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades, por considerar que vulnera el Real Decreto de Acceso Transitorio, que finalizará el 31 de agosto de 2011 (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero).
Razón por la cual esta convocatoria, con un sistema diferente de acceso al recogido en la citada normativa, es impugnable y no valida a todos los efectos.

CSI-F Enseñanza Madrid considera, además, que esta convocatoria no ha sido negociada con los sindicatos en mesa sectorial, obviando el trámite de audiencia a los representantes legales de los trabajadores de Enseñanza no Universitaria de la Comunidad de Madrid.

En relación al baremo de méritos de la prueba, CSI-F Enseñanza Madrid estima que, minusvalorar la experiencia docentedemostrada, por los trabajadores de la Escuela Pública de la Comunidad, a lo largo de estos años en el ejercicio de su profesión, supone un agravio y una ofensa hacia ellos. Es contradictorio que, Figar, actual Consejera de Educación y Empleo, tome, como primera decisión en su Consejería, poner en duda la capacidad de sus propios empleados. CSI-F Enseñanza Madrid, considera que de este modo, se sigue contribuyendo a poner en precario las condiciones de trabajo de los maestros y profesores de la Enseñanza Pública de la Comunidad.