ANUNCIO DE OPOSICIONES MAESTROS EN LA COMUNIDAD DE MADRID: UN NUEVO CASTIGO AL PROFESORADO MADRILEÑO
22 de Junio de 2011


NOTA DE PRENSA SOBRE EL ANUNCIO DE OPOSICIONES MAESTROS EN LA COMUNIDAD DE MADRID: UN NUEVO CASTIGO AL PROFESORADO MADRILEÑO

CSI-F Enseñanza Madrid manifiesta su total oposición al anuncio de la reforma, unilateral, en la convocatoria de oposiciones de maestros en la CM.
1. En primer lugar, el inaceptable recorte en el número de plazas acordadas entre la Administración y los sindicatos, 2.200, que se redujeron a 489, cifra insuficiente para atender la demanda educativa de nuestra Comunidad.

2. Adiferencia de todas las Comunidades de España, se desea convocar obviando el Real Decreto de Acceso Transitorio que finalizará el 31 de agosto de 2011 (art. 58 del R.D. de Acceso, 276/2007 de 23 de febrero). Por tanto, la Comunidad de Madrid no puede instalarse en la ilegalidad.
Además, de esta manera, se castigaría con un sistema de acceso distinto al profesorado madrileño respecto al del resto de España. Estimamos una irresponsabilidad la pretendida desvinculación de Madrid del sistema educativo nacional.

3. Sorprende este inesperado anuncio cuando, en estos momentos, se está negociando entre el Ministerio y los sindicatos docentes con representación nacional el futuro sistema de acceso. En consecuencia, consideramos una torpeza este tipo de declaraciones que no hacen más que atentar contra la estabilidad laboral, en estos momentos de crisis.