Programa de Cooperación Territorial PROA+
Participación de centros docentes públicos de educación infantil y primaria (CEIP Y CEIPSO), centros docentes públicos de educación secundaria y centros docentes privados concertados en el Programa de Cooperación Territorial PROA+ 21-23.
26 de Noviembre de 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, con participación de las Comunidades Autónomas, ha renovado la formulación del programa PROA+ con apoyo económico procedente del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. El nuevo Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en centros de especial complejidad educativa PROA+ 21-23 tiene como finalidad apoyar el éxito educativo del alumnado, especialmente del vulnerable, mediante la aportación de recursos y formación a los centros con mayores dificultades.

Según el programa, se entiende por alumnado vulnerable en un sentido amplio aquel que presente alguna de las circunstancias que se describen a continuación: necesidades asistenciales (alimentación, vivienda, suministros básicos, etc.), escolares (clima familiar propicio, brecha digital, material escolar, etc.), necesidades socioeducativas (actividades complementarias, extraescolares, etc.), necesidades educativas especiales, altas capacidades, dificultades específicas de aprendizaje, incorporación tardía en el sistema educativo o dificultades para el aprendizaje por necesidades no cubiertas.

Los centros participantes en el programa PROA+ 21-23 deberán contar con, al menos, un 30% de alumnado educativamente vulnerable y con el compromiso de, al menos, el 60% del claustro de profesorado.

https://edicion.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-cooperacion-territorial-proa