Mesa Técnica - Información Oposiciones Secundaria Madrid 2021
11 de Mayo de 2021

En el día de hoy se ha mantenido una reunión con la Administración donde se ha expuesto información de cara a la organización del próximo procedimiento selectivo de Profesores de Secundaria, FP, EOI y AAEE, entre lo que se destaca:

Fechas a tener en cuenta:

- El 19 de junio comienzo de la primera prueba en todas las especialidades, será necesario aportar una declaración responsable de no estar pasando la enfermedad (próxima publicación en las web).

- A partir del 20 de mayo publicación y constitución de tribunales. Los tribunales suplentes deberán quedarse pendientes y localizables por si son necesarios en caso de contagio masivo del Tribunal titular.

- Regulación de interinos 2021 a partir del día 15 de mayo.

- Asignación informática de vacantes, puestos voluntarios y comisiones de servicios humanitarias, en la segunda quincena de mayo - A partir del 8 de junio listados definitivos de admitidos y excluidos

- Poco después, publicación del listado de opositores por tribunal.

- A partir del 21 de julio fin del proceso de oposición

- Antes del 15 de julio publicación de baremo definitivo de aspirantes a proceso selectivo.

Aspectos a tener en cuenta del procedimiento:

- Número de personas por tribunal no más de 60 personas.

- Personas por aula por debajo de 20 personas.

- Se garantizará el espacio de 1,5 metros entre opositores.

- Se preparará un informe para Salud Pública de cara a que se pueda visar que se cumple con todas las medidas de seguridad.

- En cada centro se publicarán las medidas de seguridad adoptadas, los candidatos podrán ir con 48-72 horas antes a la sede a revisar tribunal asignado y aula para evitar aglomeraciones, en la página web de cada centro educativo se publicarán las medidas de seguridad. El objetivo es evitar aglomeraciones por ello se podrá acceder de manera on line a esta información.

-Se prevén medidas de entrada escalonada de los opositores por tribunal que se publicarán en las páginas web de cada una de las sedes el horario además de información adicional en torno a la organización del procedimiento. Se intenta evitar aglomeraciones. La comprobación de la identidad se hará una vez sentado el opositor dentro del aula.

-Apertura de plicas en estudio de cómo hacerlo, se plantean formas telemáticas.

-Se pondrán planos del centro para facilitar al opositor la ubicación de aulas de realización de las pruebas.

-Gel hidro alcohólico al entrar al aula para todos los opositores

-Si el aula tiene dos puerta habrá una de entrada y otra de salida.

-La salida del aula se hará igualmente escalonada por parte de los opositores.

-Se publicará una guía para el opositor, cuyo contenido está enfocado a información general del proceso. Sobre todo para gente que no ha participado nunca en la oposición.

CSIF Educación Madrid ha pedido la publicación rápida y lo más clara posible del calendario aproximado de actuaciones, entre las que se incluyen la fecha del examen de repesca (para embarazadas, cuarentenas, contagiados...) o de la presentación de la programación.

Os mantendremos informados de cualquier novedad adicional relativa al procedimiento de Oposiciones. CSIF Educación Madrid