05 de Febrero de 2021

DATOS DE LA INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Enrique Ossorio, Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid explica la incidencia actual del coronavirus en las aulas y da datos concretos.

En la primera semana de febrero se han alcanzado los 25.000 alumnos confinados. En cuarentena hay 1.024 aulas. Enrique Ossorio informa que el crecimiento ya se está ralentizando.

Hablamos del 2% del alumnado de la Comunidad de Madrid. Comparando estos datos con los de la segunda ola vemos que había 800 contagios por cada 100.000 habitantes en Madrid y el número de alumnos en cuarentena fue de 35.000. Ahora mismo, que está el número de contagios en 900 por cada 100.000, habitantes, tenemos 25.000 alumnos en cuarentena.

Desde CSIF Educación Madrid mostramos nuestra preocupación ante estos datos y solicitamos se convoquen con urgencia los Comités de seguridad y salud para tratar la situación y tomar las medidas oportunas. En estos momentos tan delicados no podemos escatimar en recursos.

Solicitamos:

- Filtros en todas las aulas.

- Recuperación de los Refuerzos Covid.

- Dotación de mascarillas Ffp2 a todos los docentes.

- Permisos de conciliación para docentes con hijos confinados.