Resumen de la Mesa General de la Función Pública sobre reparto de 0.30 de la masa salarial y petición de negociación del pago de tutorías en infantil y primaria
El reparto en educación no es insatisfactorio, pero creemos que los maestros también deben cobrar complemento por la función tutorial como en secundaria.
30 de Noviembre de 2020

En la reunión de Mesa General de Función Pública de hoy, que trataba del reparto del 0,30 de la masa salarial para 2021, CSIF Educación Madrid se ha posicionado a favor del acuerdo, que a continuación se resume para educación:

  1. Se repartían casi 17 millones de euros entre los diversos cuerpos y escalas de la Función Pública, entre ellos casi 3 millones para el sector educativo.
  2. En un primer momento se proponía que, en la parte de de este fondo destinado a Educación, se pagaran las coordinaciones COVID.
  3. CSIF propuso que eso no fuera así y que el reparto fuera en otro tipo de complemento consolidable después de la pandemia, y propusimos fuera abonado en las tutorías de primaria. Además durante el proceso de negociación también se propuso incrementar ciertos complementos de los equipos directivos de CEPAS, UFIL, etc…
  4. Finalmente la Administración aduce motivos técnicos para no pagar las tutorías en maestros, pero al menos ofrece incrementar a los tutores de secundaria (unos 9300) su percepción por este concepto en algo más de 20 euros.
  5. Además se incrementan los complementos singulares en los equipos de los CEPAS, UFIL, coordinadores de Aulas Hospitalarias y centros Terapéuticos, directores de equipos de Orientación y secretarios de centros de Formación Ambiental.

Sin embargo ponemos condiciones y arrancamos compromisos:

  1. Ha de negociarse en Mesa Sectorial la inclusión en la orden de Nóminas del concepto tutorías en maestros y de cualquier otro cuerpo/nivel que no las cobre todavía.
  2. Para ello registramos una petición urgente de mesa para la negociación de este concepto y así terminar con una desigualdad que discriminaba a los maestros con respecto a los docentes de secundaria.

CSIF Educación Madrid, valora positivamente el acuerdo, pero abre un horizonte de negociación para terminar con ciertas desigualdades que permitirán el reconocimiento a la dura labor docente de la tutoría tanto en secundaria como en infantil y primaria.