MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 21-5-2020
21 de Mayo de 2020

Aprobado por CSIF y el resto de Organizaciones Sindicales el procedimiento de incorporación de los Empleados Públicos a sus puestos de trabajo.

Desde Función Pública se agilizará su publicación para que sea operativo a la mayor brevedad posible.

En la reunión de la Mesa General de EEPP en el día de hoy se ha aprobado el documento que regula tanto el procedimiento como las medidas de incorporación a los centros de trabajo. Así mismo se ha acordado la creación de una comisión de seguimiento de este acuerdo y que se dote con los recursos presupuestarios necesarios para su viabilidad.

En nuestras intervenciones CSIF ha solicitado el uso obligatorios de EPIS, especialmente mascarillas y pantallas faciales, instalación de mamparas donde no se garantice la distancia de dos metros, reforzar las medidas de desinfección, ventilación y limpieza de instalaciones; la realización de tomas de temperatura a la entrada de los centros y test serológicos antes de la reincorporación a los centros.

Hemos pedido la máxima flexibilidad en materia de permisos de conciliación y agilizar al máximo los Servicios de Prevención para los casos de los grupos de riesgo que lo soliciten.

El establecimiento de mayores medidas de protección para trabajos y visitas en el exterior, reforzar los protocolos de violencia y acoso para los colectivos que puedan sufrir agresiones y una especial atención a los centros base, de atención mayores y equipos de valoración de dependencia.

Por último hemos insistido desde CSIF una vez más en la necesidad de garantizar la inclusión del personal de Sanidad, Educación y Justica entre los colectivos en los que existe riesgo profesional al SARX-COV-2.

Finalmente desde Función Pública se acuerda la inclusión en el documento de los siguientes temas:

  • En el apartado 4.1 la modificación de cómo se va a realizar la limpieza de uniformes de los conductores.

  • En el apartado 5.1 se incluye al personal de Educación Infantil y Educación Especial (entre otros).

  • También en el apartado 5.1 las visitas a domicilio por el riesgo que corren.

  • Instrucciones claras en el Anexo I sobre el uso adecuado de mascarillas.

  • Carteles informativos para colocar en los ascensores.

LEER EL BORRADOR CON EL PROCEDIMIENTO Y LAS MEDIDAS DE INCORPORACIÓN A LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON MOTIVO DE COVID-19