CSIF EDUCACIÓN MADRID EXIGE QUE NO SEAN MERMADOS LOS DERECHOS DE LOS INTERINOS DOCENTES POR LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES
13 de Abril de 2020

1. El sindicato CSIF Educación Madrid solicita la tramitación ordinaria de las sustituciones, según necesidades de servicio. Esto se fundamenta en dos razones: - La suspensión de la docencia directa a los alumnos no ha supuesto, como la propia Consejería establece y reconoce, la dispensa de la labor docente.

Por el contrario, se han articulado instrumentos de teletrabajo para atender el seguimiento académico de los alumnos. Pues bien, teniendo en cuenta esta realidad, en el caso de que un profesor esté de baja, sería inadmisible dejar desatendidos a los grupos que tiene asignados.

- Dada la situación académica provocada por el Covid-19, que incluye medidas excepcionales derivadas del estado de alarma, parece bastante probable que dichas medidas se prorroguen más allá de los 15 días inicialmente establecidos por el cierre de todos los centros educativos, según dice la nota.

En consecuencia, se han de cubrir las bajas con normalidad para no causar un perjuicio grave a la impartición de contenidos curriculares del curso escolar 2019/20.

2. También exigimos, como establece el vigente Acuerdo Sectorial, el pago del verano a todos los docentes interinos que hayan trabajado, en periodo continuo o alterno, cinco meses y medio durante el curso 2019/2020. Este pago, como otros años sucedió, debe realizarse de oficio, sin la realización de ningún trámite o solicitud.

3. Pedimos una eficaz tramitación telemática del documento de baja para aquellos interinos que finalizaron su contrato. Este trámite es necesario para la solicitud del subsidio de desempleo. Por ello, debe realizarse con celeridad, facilitando al interesado su rápida obtención. 4. Por último, solicitamos la celebración de una Mesa Sectorial específica para tratar la conformación de las listas de interinos del curso 2020/21, así como las instrucciones y el calendario para la asignación de los puestos docentes.

CSIF Educación Madrid estará vigilante para defender los derechos de los docentes
y evitar que, invocando las situaciones extraordinarias que atravesamos, puedan
conculcarse procedimientos y normas vigentes.