- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Consejería de Educación ha reducido de manera imprevista e injustificada la dotación económica para gastos corrientes de los centros de la Comunidad de Madrid para el ejercicio 2020.
Este año se ha rebajado el módulo por alumno de 20 a 19 euros y se ha reducido el módulo por bilingüismo de 10% al 5%. La reducción está calculada sobre la cantidad total correspondiente a la dotación de gastos de funcionamiento por el módulo de centro y por el número de alumnos.
Según los datos que hemos recabado, por ejemplo, en determinados CEIPSOS la reducción alcanzó el 30%. En algunos casos esa disminución ha llegado a rondar los 10.000 euros en los centros que ya han recibido la transferencia.
Esta decisión no ha sido comunicada a los representantes de los docentes ni en Junta de Personal, ni tampoco negociada en Mesa Sectorial. Por tanto, se trata de una decisión unilateral e injustificada.
Por todo ello, CSIF Educación Madrid exige a la Consejería de Educación la reposición urgente de las cantidades no transferidas a los centros afectados para la mejora de la gestión de nuestros centros y de la Educación Pública de nuestra Comunidad.
Consideramos que la calidad educativa en los centros públicos depende, en gran medida, de la adecuada dotación económica para su correcto funcionamiento.