ANTE EL ÉXITO DE LA CONVOCATORIA DE CÁTEDRAS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y EOI, CSIF EXIGE LA DETERMINACIÓN DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA
La Resolución de 30 de diciembre de 2019 de la Dirección General de RR.HH. sobre la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos para el acceso al cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria y EOI.
16 de Enero de 2020

Procedimiento de ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas. Se exponen los listados definitivos de admitidos y excluidos.>

La Resolución de 30 de diciembre de 2019 de la Dirección General de RR.HH. sobre la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos para el acceso al cuerpo de catedráticos de Enseñanza Secundaria y EOI ha puesto de manifiesto dos hechos:

1. La pertinencia de esa convocatoria, inexplicablemente aplazada y dilatada durante décadas.

2. La necesaria periodicidad anual o bianual, en cumplimiento del Acuerdo Sectorial.

Alrededor de 4000 solicitudes se han cursado para las 500 plazas (480 Enseñanza Secundaria y 20 EOI).
Tras la publicación de estas listas, en fecha indeterminada y a efectos meramente informativos se publicarán los listados con la puntuación obtenida por los aspirantes en cada uno de los apartados y subapartados que componen el baremo de méritos a excepción de la evaluación voluntaria de la actividad docente. Contra estas listas no caben alegaciones ni interponer ningún recurso administrativo.

Posteriormente se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la solicitud de la evaluación voluntaria de la actividad docente. El resultado de esa evaluación puede ser positivo o negativo.

Si fuera positiva, se establece una escala de 0,1 a 1 punto. Esa puntuación se incluiría, según el baremo de la resolución (Anexo IV) exclusivamente en el apartado 1.2. (esto es, ejercicio de funciones específicas, evaluación voluntaria). Por tanto, no se suma a la calificación global ni subsana deficiencias en otros apartados del baremo.

CSIF Educación Madrid valora positivamente esta convocatoria, producto de la insistencia reivindicativa de nuestro sindicato, como un elemento del reconocimiento profesional y de la carrera profesional docente.

Por último, exigiremos a la Administración educativa que, en virtud del Acuerdo Sectorial vigente, convoque con regularidad estas cátedras, según tasa de reposición.​