CSIF Educación en la toma de posesión de la Ministra de Educación y Formación Profesional
- El Presidente del Sector Nacional en nombre de CSIF garantiza la lealtad negociadora para mejorar el Sistema Educativo y reivindica la puesta en marcha de la Mesa Sectorial.
13 de Enero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha felicitado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante el acto de la toma de posesión celebrado hoy en el Ministerio.

En su intervención, la ministra ha indicado que el foco de su gestión en la legislatura, estará basado en cuatro ejes fundamentales:

- La apuesta por la Educación Pública, como garante del derecho a la educación y la igualdad de todos.

- La Formación Profesional, que no puede seguir siendo la hermana pobre del Sistema Educativo; la creación de 80 nuevas titulaciones y la oferta de más de 200.000 plazas de estos estudios. Para ello se flexibilizará el acceso, ofertando estudios modulares, online y a distancia.

- La nueva Ley Orgánica, aprobada en Consejo de Ministros el pasado febrero, que apuesta por cumplir con los grandes retos de la sociedad como la digitalización y el reto de la lucha contra el cambio climático.

- Y por último, la Ministra hace una mención especial al profesorado, aludiendo a la mejora en su formación permanente y a la aprobación de un Estatuto Docente que regule su carrera profesional.

CSIF Educación ha manifestado su disposición a trabajar desde la lealtad negociadora para acometer estos retos, que tienen que ser abordados de manera urgente, partiendo de las cuestiones profesionales para garantizar su éxito.

Por la dignificación de la labor docente.

CSIF EDUCACIÓN