CSIF EDUCACIÓN MADRID CONVOCA SU IV EDICIÓN DE PREMIOS, BAJO EL LEMA: “CSIF RECONOCE TU LABOR”
Por cuarto año consecutivo, CSIF Educación Madrid desea premiar la labor de los docentes de la educación pública de nuestra comunidad.
19 de Diciembre de 2019

Tras el éxito de sus anteriores convocatorias, CSIF reconoce, mediante estos premios, el trabajo y el esfuerzo que nuestros docentes hacen en mejora de la educación pública. Es por ello que, por cuarto año consecutivo, CSIF convoca su IV Edición en la cual premia los proyectos y trabajos, tanto individuales como colectivos, llevados a cabo en las aulas y centros, tanto del ámbito universitario como no universitario. Estos proyectos reflejan la labor que los docentes, equipos y centros realizan para mejorar la calidad de la enseñanza pública en aspectos tales como atención a la diversidad, mejora de la convivencia, investigación, integración, y otros temas muy diversos con el objetivo de ofrecer una enseñanza pública, realmente de calidad.

CSIF se siente orgulloso de la alta participación en las ediciones anteriores y agradece la confianza que los candidatos han depositado en nosotros y en esta iniciativa. Por esto, os animamos a presentar vuestras candidaturas y a asistir al acto de celebración de entrega de premios, que tendrá lugar a finales de mayo, fecha y lugar aún por determinar, pero del que seréis informados con suficiente antelación.

BASES DE LA CONVOCATORIA IV EDICIÓN

GENERALES


CSIF Educación Madrid desea premiar, nuevamente, la silenciosa y no siempre reconocida labor de los profesionales de los centros públicos de nuestra comunidad. Para ellos, creamos, hace tres años, los PREMIOS CSIF EDUCACIÓN MADRID , con cinco categorías, en dos ámbitos diferenciados, universitario y no universitario.

ÁMBITOS

Ámbito universitario
Destinado a premiar la labor de miembros de la comunidad universitaria pública que, a título individual o colectivo, destaquen en cada una de las categorías:

Investigación: Programas de I+D+i que aborden los nuevos retos de la sociedad: salud, bienestar social, desarrollo sostenible, recursos naturales, energías limpias, cambio demográfico, TICS, extensión de la cultura humanística, etc.

Docencia: Valoración de proyectos docentes, titulaciones de alto nivel con acreditación internacional. Contribución al desarrollo social formando a los futuros graduados para la intervención crítica en el entorno cultural, social, económico, medioambiental, etc. Incorporación de talentos. Empleabilidad.

Ámbito no universitario
La categoría de centros va dirigida a centros de Infantil y Primaria, Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen especial (Conservatorios, EOI, Enseñanzas Artísticas y Adultos). La categoría de docentes va dirigida bien, a individuos concretos o bien a departamentos didácticos y, la de Equipos Directivos en su conjunto, no exclusivamente a un cargo. Categorías:

Centros: Se refiere a aspectos como el fomento de la lectura, proyectos de convivencia (acoso escolar), relación con centros españoles y extranjeros, proyectos innovadores, TICS, involucración de las AMPAS, necesidades especiales, concienciación del medioambiente. Integración, fomento de la iniciativa emprendedora, etc.

Docencia: proyectos experimentales en el aula (por ejemplo, aquellos dirigidos a fomentar la autonomía pedagógica del alumno, a la reducción de la tasa de fracaso escolar, el deporte y la vida sana como medida contra el abandono escolar, educación en valores), aportación didáctica y científica, TICS, etc.

Equipos directivos: capacidad de gestión para involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa en diversos proyectos, utilización y gestión adecuada de recursos (humanos, económicos y materiales), participación en proyectos internacionales, resolución eficaz de problemas, integración del centro en zonas socio-demográficamente sensibles, relaciones institucionales, etc.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN


Las candidaturas deben especificar la categoría por la que optan. En el caso de presentarse un mismo candidato a varias categorías, deberá presentar una candidatura para cada una de ellas.

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS


El plazo de presentación de candidaturas se abre el día 8 de enero y finaliza el 31 de marzo de 2020, no admitiéndose ninguna candidatura después de esta fecha.

La presentación de candidaturas se realizará cumplimentando el formulario correspondiente, uno para cada uno de los dos ámbitos: universitario y no universitario. Dicho formulario se puede descargar desde este enlace:

https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/educacion/284582

Una vez descargado, cumplimentado y escaneado se debe enviar al siguiente correo: accionsocial@csif.es . No se admiten candidaturas que no sean enviadas a este correo.

En el asunto debe figurar “PREMIOS CSIF”.

También, nuestros delegados harán llegar a los centros los formularios de candidatura con el objeto de simplificar el proceso y facilitar el trabajo a los candidatos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN


Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado decidirá los ganadores de cada categoría. Habrá dos jurados, uno para enseñanzas universitarias y otro para enseñanzas no universitarias. Los jurados estarán formados por cinco miembros cada uno.
El jurado elegirá a los ganadores del primer premio y a dos finalistas de cada categoría. El nombre de los ganadores se hará público el día de la entrega de premios.

PREMIOS

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. A los finalistas se les hará entrega de una placa conmemorativa y se les obsequiará con una “tablet”, para los centros y equipos directivos, o un cofre-regalo para los docentes finalistas. Los ganadores, además de la placa, recibirán un ordenador.

Los premios no son reembolsables ni canjeables por dinero en metálico. En caso de no aceptar el premio, pasará a otro galardonado o se declarará desierto.

En ambos ámbitos, se hará entrega también de un premio especial que reconozca la labor investigadora y de actualización docente con carácter individual.

ENTREGA DE PREMIOS
Los ganadores se comprometen a recoger el premio en persona y a permitir utilizar su imagen ante los medios de comunicación y en campañas de CSIF.
Se celebrará una ceremonia de entrega de premios en lugar y fecha a determinar, antes de la finalización de este curso académico.
CSIF Educación Madrid se reserva el derecho de modificar las bases de esta convocatoria por razones de organización.

ENLACE A LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA ANTERIOR EDICIÓN