CSIF Educación Madrid pone en marcha una campaña de recogida de firmas por la eliminación de la burocracia de la actividad docente
04 de Noviembre de 2019

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha iniciado una campaña de recogida de firmas por la eliminación de la burocracia de la actividad docente en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, por considerar que las funciones del profesorado son “prioritariamente docentes” y que debería estar exento de realizar tareas o atribuciones “no relacionadas con esos cometidos”.

“Los abajo firmantes solicitamos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la eliminación de la excesiva burocratización en la actividad docente. El profesorado madrileño se encuentra sobrepasado por la enorme carga burocrática que está soportando”, señala el documento que va a estar a disposición de los docentes en cada centro público y también en la página web de CSIF Educación Madrid.

Entre los motivos para iniciar esta campaña de firmas está la implantación del portal Roble, una plataforma de comunicación entre los profesores y las familias y que, en opinión de CSIF, sobrecarga injustificadamente al docente, ya que para este tipo de comunicaciones ya existen las tutorías. Asimismo, CSIF entiende que la introducción de toda la actividad evaluable en el programa de nuevas tecnologías requiere doblar el trabajo, así como formación y más tiempo.

Asimismo, la asunción por parte del profesorado de trabajo que antes era realizado por el personal administrativo, jefe de Estudios y el secretario del centro, y la elaboración de estudios y estadísticas solicitadas por la Administración son otras de las tareas burocráticas que entorpecen el trabajo de los docentes. “Todo este trabajo debe ser realizado en horario de no permanencia en el centro”, añade el escrito en el que CSIF Educación Madrid solicita la firma a los docentes para pedir la eliminación de la burocracia en su actividad diaria.