CSIF PIDE AL CONSEJERO DE HACIENDA SU REIVINDICACIÓN DE LA JORNADA DE 35 HORAS SEMANALES PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID
23 de Octubre de 2019

Esto se concreta en la exigencia de una jornada de 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en reunión mantenida con el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido volver a la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región, entre otras reivindicaciones.

CSIF Madrid ha pedido al Consejero la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, ya que la Comunidad de Madrid cumple los objetivos de estabilidad y sostenibilidad financiera del déficit público, deuda pública y regla de gasto.

La labor docente requiere tiempo de preparación y corrección de actividades, por lo que resultan inadmisibles jornadas largas que impiden realizar estos cometidos.

CSIF también ha planteado al Consejero, la necesidad de impulsar los procesos selectivos, la estabilización, la equiparación salarial y medidas para facilitar la conciliación familiar en el ámbito público de la Comunidad de Madrid.