LA ABOGADA DE LA UE REPROCHA A ESPAÑA EL ABUSO DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL INTERINO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
23 de Octubre de 2019

La Administración no puede perder ni un minuto más en estabilizar las plazas.

CSIF pide a la Administración un número elevado de plazas en las próximas convocatorias de oposiciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora que la Abogacía General del Tribunal de Justicia de la UE constata una vez más el abuso continuado de la contratación de empleados públicos temporales en España y exige medidas urgentes para atajar la precariedad.

CSIF advierte que los informes no aportan novedades al grave problema de la precariedad en el empleo público en nuestras administraciones públicas.

Conforme a la actual normativa, la solución pasa por el desarrollo urgente de los acuerdos de estabilización en el empleo firmados con el Gobierno en 2017 y 2018.

En este sentido, la administración no puede perder ni un minuto más en el desarrollo de estos procesos, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad hasta el 8%.

En el ámbito educativo estos ajustes son necesarios para preservar la calidad del sistema y ofrecer una continuidad en los proyectos y los equipos.

CSIF Educación Madrid va a pedir a la Administración un número elevado de plazas en las próximas convocatorias de oposiciones para poder cumplir el objetivo marcado.