- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La Administración incumple la proporción entre alumnado y profesionales del ámbito de la atención a la diversidad (AL, PT, Compensatoria), y sólo quiere atender a los niños que estén diagnosticados con un Trastorno Específico del Lenguaje.
La falta de recursos para la atención a la diversidad en los centros públicos ordinarios está originando que el alumno escolarizado en estos centros no reciba la atención debida y establecida por ley.
La atención a la diversidad del alumnado está sufriendo cambios importantes:
Pedimos un cupo de profesorado para cada DAT, según las necesidades y su ampliación a lo largo del curso según los nuevos dictámenes.
Asimismo, exigimos, la disminución de las ratios en los grupos de referencia y que el número de alumnos con NEE no sea nunca superior a dos.
Por todos estos motivos, pedimos a la Administración que se incrementen los recursos para atención a la diversidad, según el acuerdo sectorial firmado, conforme a la normativa vigente y según las necesidades que determinen los dictámenes de escolarización del alumnado.