ACUERDOS APLICABLES CURSO 2019/20 EN LA COMUNIDAD DE MADRID
04 de Septiembre de 2019

Es el momento en el inicio de este curso 2019/20 para hacer un balance de los Acuerdos y logros alcanzados en estos últimos años.

La novedad más importante que destacamos es el desarrollo del nuevo Acuerdo Sectorial y del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de las Condiciones de Trabajo, suscritos por la Administración y las Organizaciones Sindicales.

CSIF Educación Madrid valora positivamente estos Acuerdos, tras una larga etapa de deterioro de las condiciones laborales del profesorado y de recortes educativos. Consideramos que constituye un paso importante en el momento actual y que nos permite seguir avanzando en la mejora de la Educación Pública y de las condiciones laborales de su profesorado. CSIF Educación Madrid se enorgullece de sus contribuciones y de su participación en su diseño.

Las medidas de mejora que se contemplan de forma inmediata para este curso, se concretan fundamentalmente en los siguientes puntos:

-Aumento de 800 recursos para atención a la diversidad, organización y apoyo docente. Compromiso de negociación a partir de este mes de la reducción lectiva de 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.

-Estabilidad de plantillas, Ofertas de Empleo Público. Amplias ofertas de plazas para conseguir la estabilización del profesorado interino.

-Promoción interna. Acceso a Cátedras: Convocatorias de acceso a Cátedras de Secundaria, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y EOI.

-Mejora del régimen de disfrute de los permisos y licencias, destacando cuatro días de libre disposición (en periodo lectivo y no lectivo) por cada curso académico.

-Incremento del número de plazas en el CGT para reducir el número de funcionarios de carrera en situación de expectativa de destino.

-Abono de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a 5.5 meses.

-Pago de los sexenios al profesorado en la nómina de septiembre de 2019. Se pagará la subida del tercer tramo correspondiente al 30%.

-Abono del 0.25% de la parte de subida salarial del Estado no ejecutada desde enero. Se ha ingresado de forma automática en la nómina de julio. La subida ha ascendido en total al 2.50%.

-Incremento de la masa salarial del 0.25% para mejorar las retribuciones contempladas en el II acuerdo por la mejora del empleo público. La subida se aplicó en la nómina de junio.

-Equiparación del Complemento específico de la extra con la mensualidad. Este aumento se abonó en la nómina de junio.