DESAFÍOS Y REIVINDICACIONES CSIF CURSO 2019-2020
04 de Septiembre de 2019

CSIF Educación Madrid exige al nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid, entre otras, las siguientes medidas:

-Aplicación de la ley 4/2019 de 7 de marzo que recomienda con carácter ordinario un máximo de 18 horas lectivas en Secundaria y 23 horas lectivas en Primaria. Descenso de ratios.

-Recuperación de la estructura salarial anterior a 2010, momento en que se iniciaron los recortes, y adecuación del nivel adquisitivo del profesorado a los tiempos actuales. Esto permitiría cobrar de nuevo las pagas extras de manera íntegra.

-Equiparación salarial de los docentes de Madrid con aquellos compañeros de otras Comunidades que mayores retribuciones perciben.

-Pago y actualización de las tutorías en Primaria y Secundaria.

-Revisar la normativa de votación para la elección de la jornada continuada en los centros, para alcanzar una votación con mayor calidad democrática.

-Aplicar el acuerdo histórico en materia de conciliación familiar alcanzado en Andalucía.

-Aumento de la inversión en la Educación Pública, hasta alcanzar un 7% del PIB.

-Firma de un Pacto por la Educación y elaboración del Estatuto Docente, que contenga una carrera profesional, con promoción horizontal y vertical, bien estructurada.

- Elaboración de ROC específico de Colegios de Educación Especial y otro para los Centros de Educación de Adultos.

- Incremento y generalización de los desdobles y los grupos flexibles en el aula.

- Reinstauración de las licencias por estudios remuneradas.

- Potenciar el respeto y la protección jurídica del docente como pieza clave del sistema educativo.

- Apuesta clara y sin ambigüedades por la Educación Pública Madrileña en todos sus niveles y titulaciones. Ello implica la no concertación de estudios no obligatorios, así como el rechazo de subterfugios que conduzcan a este fin (p.e., cheque escolar).

CSIF Educación Madrid, como sindicato independiente y profesional, con implantación exclusivamente en la enseñanza pública y con presencia en todos los ámbitos de negociación, velará por la consecución de estos objetivos.