LA COMUNIDAD DE MADRID YA PUEDE VOLVER A LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS EN EL ÁMBITO PÚBLICO Y ESTABLECER LAS 18 HORAS LECTIVAS EN SECUNDARIA Y 23 EN PRIMARIA
23 de Mayo de 2019

CSIF exige comenzar la negociación cuanto antes, una vez que Hacienda ha dicho que Madrid ha cumplido con la regla de gasto.

CSIF pide al nuevo ejecutivo un compromiso para recuperar las condiciones laborales perdidas de cara al nuevo curso político.

CSIF ha instado a la Comunidad de Madrid a comenzar la negociación para volver a la jornada semanal de 35 horas en el ámbito de la administración autonómica, una vez que el Ministerio de Hacienda ha concluido que Madrid se encuentra entre las autonomías que han cumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria y de regla de gasto en 2018.

Así lo expone en el informe sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y de la regla de gasto del ejercicio 2018.

Esta reducción de la jornada semanal debe reflejarse en las Instrucciones de Inicio de Curso, aplicándose la ley 4/2019 y estableciendo la jornada lectiva de 23 horas en Educación Infantil, Primaria y Especial y 18 horas en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, así como en el resto de Enseñanzas.

Además, y en la línea de mejorar las condiciones laborales de los docentes, pedimos al nuevo ejecutivo, entre otras medidas:

  • Una apuesta clara y decidida por una Educación Pública de Calidad.
  • Jornada lectiva de 18 horas en Secundaria y 23 en Primaria.
  • Un plan de recursos humanos que permita ampliar las plantillas y bajar las ratios
  • La equiparación salarial con el resto de administraciones públicas y la recuperación salarial previa al recorte de 2010.
  • La subida adicional del 0.25% en la nómina del mes de julio (después de que se conociera el PIB definitivo de 2018).
  • Reconocimiento social y profesional del profesorado. Estatuto Docente.