_ CSIF presenta sus candidaturas a la Elecciones sindicales del 4 de diciembre
27 de Noviembre de 2018

El miércoles 28 de noviembre a las 17:30, CSIF Educación Madrid presenta en el IES Avenida de los Toreros de Madrid su candidatura a las Elecciones Sindicales de Personal Docente no Universitario con más de 500 candidatos, todos ellos docentes de la Comunidad de Madrid.

CSIF Educación Madrid concurre por las cinco direcciones de área presentando los logros conseguidos durante estos cuatro difíciles años de crisis.

A través de una negociación permanente con la Administración, tanto autonómica como nacional, CSIF ha conseguido revertir parte de los recortes a los que se ha visto sometida la Educación madrileña, firmando en enero de 2018 un Acuerdo Sectorial que supone el aumento del número de profesores, incremento de las retribuciones, reducción del horario lectivo y mejoras en los permisos y licencias de todo el profesorado entre otras.

CSIF, como sindicato más representativo en la función pública, ha firmado con el Ministerio de Hacienda una oferta pública de empleo que bajará la tasa de interinidad al 8% en cuatro años, aumentando el número de plazas docentes ofertadas.

Ha negociado un aumento salarial para todos los Funcionarios educativos que garantiza una subida del 9% en cuatro años, medidas de conciliación, eliminar el descuento por baja médica e incrementar el permiso de paternidad.

En 2016 firmó el Acuerdo para el profesorado funcionario interino madrileño que, no solo garantiza estabilidad en su puesto de trabajo, sino que consigue recuperar el pago del verano, suprimido en 2012.

CSIF ha contribuido a mejorar la convivencia de los centros escolares firmando con la Comunidad de Madrid los protocolos de convivencia que dotan al docente de herramientas legales para resolver los conflictos en los centros. Asimismo fue promotor de la pionera Ley de Autoridad del Profesor

Además hemos alcanzado la equiparación de la paga extra con la mensualidad en la parte del complemento específico

CSIF ha conseguido acabar con la discriminación que sufrían los docentes madrileños negociando una nueva orden de Formación que establece la correspondencia de 10 horas por crédito.

Somos el único sindicato con capacidad negociadora real que está luchando por la continuidad de MUFACE.

CSIF sabe que queda mucho por conseguir para revertir la situación alcanzada antes de firmar todos estos acuerdos. Como sindicato independiente, negociador y exclusivamente presente en la Enseñanza pública, seguirá trabajando a través de sus representantes para seguir mejorando las condiciones laborales y económicas de los docentes de la Comunidad de Madrid.

El 4 de diciembre el voto de los profesores es muy importante. Ese día eligen quién va a representarles ante las Administraciones educativas, tanto de su Comunidad como a nivel nacional, en todas las negociaciones que van a determinar su futuro profesional.

• Designan quiénes van a ser los Delegados de Junta de personal docente que van a elevar a la Administración sus necesidades laborales, educativas y personales.
  • Determinan también quién va a informarle de las noticias y novedades educativas que afectan a la práctica docente diaria.
  • Eligen quiénes va a defender sus derechos laborales cuando estos sean conculcados, a través de la defensa jurídica ante la Administración.
  • Escogen quiénes les van a asesorar y ayudar en aquellos momentos difíciles de su ejercicio profesional en los que se sientan amenazados.
  • Deciden quién les va a ofertar formación
  • Optan por un sindicato que ofrece información, servicios y asesoramiento exclusivo.

Por tanto, el 4 de diciembre es un día decisivo. voto vale mucho.

Los docentes determinarán el futuro de la educación madrileña con su voto.

Tú lo mereces, tú decides. t