Regulación de la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2018-2019. Publicación del formulario de baja temporal en las listas
21 de Junio de 2018
BAJA TEMPORAL DE LAS LISTAS DE INTERINOS

INTERINOS MAESTROS

BAJA TEMPORAL DESPUÉS DE LA ADJUDICACIÓN INFORMÁTICA DEFINITIVA, SI NO HUBIERA OBTENIDO DESTINO EN ESTA Y ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE SU CITACIÓN.




Abierto el primer plazo de presentación de solicitudes de baja temporal sin causa justificada: desde el 21 de junio hasta el día 12 de julio de 2018.

Según lo establecido en la base 8.1 de la Resolución de 10 de abril de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2018-2019. Los aspirantes a interinidad podrán solicitar la baja temporal de las listas.

8.1. Baja temporal antes de la asignación informática provisional:

a) Baja temporal. Los aspirantes podrán solicitar la baja temporal para el curso 2018-2019 de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno. La finalización de esta baja temporal coincidirá con la del curso escolar, a menos que la persona interesada solicite su reincorporación, por escrito, con posterioridad al 14 de octubre de 2018 y antes de la finalización del curso. Solo se podrá solicitar, por cada curso escolar, una baja temporal sin causa justificada.

b) Baja temporal en una o varias listas. Los aspirantes que figuren incluidos en las listas de más de una especialidad del mismo o distinto Cuerpo, podrán solicitar no ser llamados por una o varias de ellas, siempre que, al menos, opten por una y manifiesten su voluntad por escrito. En este caso, los aspirantes deberán quedar en activo, al menos, en una especialidad. Esta baja temporal se extenderá hasta la nueva convocatoria de la especialidad, salvo que ésta no se hubiera producido en dos años, en cuyo caso se podrá solicitar la reincorporación en el mismo período. La solicitud de no disponibilidad en una especialidad con función bilingüe o en una función bilingüe supondrá la no disponibilidad en la lista de origen y en la bilingüe correspondiente.

Para la remisión por correo el destinatario es el siguiente:

Consejería de Educación e Investigación
Dirección General de Recursos Humanos
Área de Gestión del Personal Docente Interino
Calle Santa Hortensia, 30. CP 28002. Madrid-Chamartín.

Acceso a la solicitud de Baja temporal. Enlace
Acceso a tramitación telemática. Enlace

Acceso a la ficha del Portal del ciudadano
Enlace