Mesa Técnica: asignación de destinos provisionales a Maestros, Profesores de Secundaria, FP y Régimen Especial
10 de Mayo de 2018

La resolución de esta asignación de destinos provisionales saldrá a partir del próximo 16 de mayo, disponiendo de 12 días hábiles para su cumplimentación.

En la reunión de la mesa técnica celebrada hoy, nos adelantan, que la nueva resolución de asignación de destinos que se publicará a partir del día 16, va a introducir las siguientes novedades:

-Nueva solicitud de participación en la asignación informática de destinos provisionales.

-Nuevo procedimiento de adjudicación.

-Nueva adjudicación informática (segunda) en septiembre.

Con la publicación de la resolución se pondrá en la web un tutorial y documentación informativa para facilitar la cumplimentación de la solicitud en la plataforma.

Las características principales que va a introducir la nueva plataforma de solicitud informática de destinos son las siguientes:

  • Será más fácil su cumplimentación, pudiéndose anular peticiones, cambiar por otras, editar, etc.
  • Habrá nuevos sistemas de identificación: clave pin, clave permanente 24 horas, etc.
  • Se podrá recuperar toda la información del participante, bien a través del certificado electrónico, del correo o del DNI. Se podrá diferenciar en la solicitud entre funcionario de carrera, en prácticas o interino.
  • Los interinos podrán participar por más de un cuerpo. Lo podrán hacer por un cuerpo o por todos.
  • La solicitud será única (muy importante). Se genera un número solicitud que habrá que conservar. En caso de pérdida, se podrá recuperar a través del correo electrónico.

  • Se podrán realizar todas las modificaciones que se considere e incluso en varios días. No obstante, y una vez que se envíe, no se podrá recuperar la solicitud ni hacer una nueva.
  • Se amplia el número de peticiones de centros a 200.
  • A cada código de petición: centro, localidad, DAT, se le añade el tipo de puesto que se desea solicitar (vacantes completas 01,02,03, o vacantes parciales 04,05,06,07). Se podrán pedir como puestos voluntarios 06, las UFILS.
  • Se podrán repetir los códigos de petición siempre que no se repitan los tipos de puestos solicitados.
  • Renuncia a la adjudicación de puestos ordinarios, tanto en la adjudicación informática como en las citaciones de interinos. Esto permite que los interinos que solamente estén interesados en puestos voluntarios, jornadas parciales, sólo sean adjudicados por estos puestos.
  • Separación en la aplicación informática de la solicitud de puestos voluntarios para la adjudicación informática de la solicitud de puestos voluntarios para las citaciones a lo largo del curso.
  • Más facilidad para la ordenación de las peticiones.
  • Se puede generar un borrador de cada solicitud, sólo para consulta, no se puede presentar.
  • Se pueden pasar a Excel las peticiones, exportar, no importar.
  • Los funcionarios de carrera, provisionales, expectativa, desplazados podrán solicitar ser confirmados en el centro.
  • Los docentes habilitados deben pedir puestos bilingües en primer lugar.

En el momento que se publique la resolución, y se abra la plataforma, os seguiremos informando para facilitaros la cumplimentación.

Por último, hemos pedido a la Administración la convocatoria de la mesa de seguimiento del Acuerdo Sectorial, para poder planificar el inicio del próximo curso con el envío del cupo de profesores acordado, para reforzar las plantillas, la atención a la diversidad, la reducción lectiva, los apoyos, etc.