El PAS de las universidades podrá tener procesos de estabilización para la reducción del empleo temporal
27 de Septiembre de 2017

Por fin hemos conseguido una de las más importantes reivindicaciones en las que andábamos inmersos durante los últimos meses. Había que acabar con una situación injusta de los Presupuestos del 2017 que discriminaba al Personal de Administración y Servicios de las Universidades impidiéndole superar el 100% de la tasa de reposición y excluyéndole de los procesos extraordinarios para reducir la temporalidad.

Tras plantearlo y defenderlo en las mesas de negociación, ante el Ministerio de Educación y ante los partidos políticos, CSIF consigue y apoya el Acuerdo de mejora del Acuerdo del Empleo Público, de 29 de marzo, en relación a los presupuestos de 2018.

En este punto se incluye:

  • La reducción de la temporalidad será para todos los Empleados Públicos, incluido el Personal de Administración y Servicios de las Universidades.
  • Se incrementa la tasa de reposición en los sectores en los que era del 50% al 75%.
  • Algunos sectores, como Policías Locales, pasan al 115% de tasa de reposición.
  • A la tasa total de reposición de todas los sectores y administraciones se puede aumentar un 5% para repartir en aquellos que se considere por necesidades del servicio.


CSIF se congratula y alegra de este acuerdo porque miles de interinos y temporales en todas las universidades públicas españolas podrán tener más y mejores opciones para estabilizar su trabajo.

CSIF Educación