CSI-F EDUCACIÓN MADRID PIDE A LA ADMINISTRACIÓN EL PAGO AL PROFESORADO QUE HAYA PARTICIPADO EN LA APLICACIÓN Y CORRECCIÓN DE LAS EVALUACIONES LOMCE.
Ponemos a vuestra disposición nuestra Asesoría Jurídica para que iniciéis la reclamación del reconocimiento al derecho a percibir la cantidad correspondiente al excedente de horas y funciones realizadas y se os pueda abonar la cantidad resultante.
13 de Junio de 2017

CSI-F EDUCACIÓN MADRID PIDE A LA ADMINISTRACIÓN EL PAGO AL PROFESORADO QUE HAYA PARTICIPADO EN LA APLICACIÓN Y CORRECCIÓN DE LAS EVALUACIONES LOMCE

La aplicación de las pruebas LOMCE no ha sido negociada con las organizaciones sindicales, a pesar de que se han variado las condiciones laborales (aumento de carga laboral y horarios) por esta aplicación.

Se ha obligado a realizar un trabajo extra al profesorado, que ha corregido y aplicado estas pruebas sin ninguna contraprestación económica.

Desde CSI-F Educación Madrid consideramos injusto y discriminatorio que no se proceda a compensar las horas y funciones extraordinarias realizadas por el profesorado.

Por todo esto, ponemos a vuestra disposición nuestra Asesoría Jurídica para que iniciéis la reclamación del reconocimiento al derecho a percibir la cantidad correspondiente al excedente de horas y funciones realizadas, y se os pueda abonar la cantidad resultante.

Este derecho está contemplado en el EBEP en cuanto a retribuciones complementarias y en la Orden de 22 de enero de 2016 de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se dictan Instrucciones para la Gestión de las Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2016, que contempla las gratificaciones por servicios extraordinarios en su artículo 16.

Por todo lo anteriormente expuesto, y considerando que se han vulnerado unos derechos básicos del profesorado, reiteramos que nuestra Asesoría Jurídica está a vuestra disposición para que procedáis al inicio de vuestra reclamación.