CSI-F EXIGE LA APLICACIÓN DEL R.D. 486/1997 DE 14 DE ABRIL ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS
12 de Junio de 2017

Según la AEMET, durante estos días, las temperaturas serán superiores a las habituales durante esta época del año.

Las altas temperaturas inciden en el bienestar y rendimiento de los alumnos y del personal de los centros docentes.

Ante esta situación extraordinaria, CSI-F Educación Madrid exige a la Administración que haga cumplir el R.D. 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

En concreto, el Anexo III, punto 3, a) establece que: “En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.”

CSI-F Educación Madrid recuerda que ni el personal del centros ni los alumnos deben estar expuesto a temperaturas inferiores a 17 º ni superiores a 27º, no ya por lo expuesto anteriormente sino por el riesgo que supone para la salud la exposición prolongada a estas temperaturas.

Por todo ello, CSI-F exige, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que la Consejería de Educación reduzca la jornada lectiva y adelante su comienzo, aparte de cualquier medida que evite estas temperaturas extremas dentro de los centros escolares.