CSI-F EDUCACION MADRID DESVELA HOY CÓMO VA A PREMIAR TU LABOR.
27 de Febrero de 2017
Abierta la convocatoria de la primera edición de los Premios CSIF Educación Madrid para docentes y centros
· Estos galardones nacen con la intención de reconocer la labor de los profesionales de los centros universitarios y no universitarios de nuestra región
El sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha convocado la primera edición de los Premios CSIF Educación Madrid, que pretenden poner en valor la silenciosa y no siempre reconocida labor de los docentes y de los centros públicos de la región. La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Madrid el próximo mes de junio.
Estos premios cuentan con dos categorías para dos ámbitos diferenciados de la educación en nuestra Comunidad: el universitario y el no universitario. Los primeros Premios CSIF Educación Madrid reconocerán la labor de miembros de la comunidad universitaria pública que, a título individual o colectivo, destaquen enInvestigación (programas de I+D+i, desarrollo sostenible, cambio demográfico, TICS, etc.) y Docencia (proyectos docentes, intervención crítica en el entorno cultural, social, económico, etc.).
Asimismo, se reconocerá con tres galardones la labor de los centros, docentes y equipos directivos de la Educación no universitaria de la Comunidad de Madrid y se intentará premiar diferentes niveles y centros de enseñanza obligatoria/no obligatoria. De este modo, CSIF premiará a aquellos centros que destaquen por aspectos como el fomento de la lectura o proyectos de convivencia contra el acoso escolar; a docentes que innoven en el aula o a proyectos dirigidos a fomentar la autonomía pedagógica del alumno; y a los equipos directivos eficaces que integren a toda la comunidad educativa en diversos proyectos.
El plazo de presentación de las candidaturas comienza el próximo 1 de marzo y los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de ese mes. Tras este periodo se hará pública la composición de los dos jurados, uno para cada categoría, que decidirán los ganadores. Ambos estarán compuestos por miembros de CSIF Educación Madrid y por personas ajenas a la organización. El jurado elegirá un ganador por cada categoría y dos finalistas, que no se conocerán hasta el día de la entrega de premios. CSIF entregará un diploma y una placa a los ganadores, que también recibirán un obsequio de las empresas patrocinadoras, mientras que los finalistas recibirán un diploma acreditativo.
Para acceder a las bases de la convocatoria y el formulario de nominación, pulse aquí.