- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El número de marzo de nuestra revista MAD.RID llega lleno de artículos. Procuramos no sobrepasar las 100 páginas para que el archivo no resulte demasiado grande de manipular, pero nos vemos obligados a hacerlo para descongestionar la lista de los que quieren ver la luz en MAD.RID
Este tema no es menor, pues afecta a varios miles de docentes interinos cada año, y de su aplicación resulta el que tengan acceso a un puesto de trabajo en el siguiente curso.
Las consultas a los docentes en este sentido han resultado bastante dispares, dependiendo de la experiencia docente del que rellena el cuestionario. Hay tres tendencias que predominan sobre las demás: la de valorar el resultado del examen, la experiencia y otros méritos en un 75%, 15% y 10% respectivamente; la de un 15%, 75% y 10% y una intermedia que aproximadamente apunta a un 40%, 40% y 20%.
Seguramente se llegará a un consenso en los próximos días, tras la salida del número 38 de MAD.RID
Respecto de la situación política de nuestro país, parece que se han cumplido las predicciones de nuestro anterior número y, tras intentar formar Gobierno el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, todo ha seguido igual al faltarles los apoyos necesarios después de los votos en contra de PP y de Podemos. Todo indica que nos encaminamos a unas nuevas Elecciones, salvo que alguien se saque un conejo de la chistera y convenza a todo el mundo de la imperiosa necesidad que tenemos los españoles de que se forme un Gobierno estable y a la mayor brevedad.
Que lo disfrutéis.
Francisco J. García Tartera
Coordinador y redactor de MAD.RID
REVISTA Nº 38 - MARZO 2016 |
||||
AUTORES | TEMA | TÍTULOS | NIVEL | |
- FRANCISCO J. GARCÍA TARTERA | TECNOLOGÍA, ELECTRICIDAD | APLICACIONES DE CIRCUITOS DE C.A. CON NÚMEROS COMPLEJOS: KIRCHOOF, MALLAS, LAZOS, GRUPOS DE CORTE, NUDOS y TEOREMAS. PARTE I. Pág. 09-22. |
SECUNDARIA, BACH, FP, UNIV | |
- Mª ISABEL GÓMEZ SÁNCHEZ |
DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR | MODELADO 3D. CONSTRUCCIÓN DE POLIEDROS. Pág. 24-35. |
BACH, FP, UNIV. | |
- MARÍA ÁNGELES DÍAZ ANTÓN |
ORIENTACIÓN | ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y SEMÁNTICA. Pág. 37-62. |
EDUCACIÓN INFANTIL | |
- SOLEDAD REMEDIOS FERNÁNDEZ | INGLÉS | UNIDAD DIDÁCTICA: THE JUNGLE. Pág. 64-79. | EDUCACIÓN PRIMARIA | |
- LAURA ÁLVAREZ BENÍTEZ |
INGLÉS | JAMES JOYCE. DUBLINERS. EVELYN. STORY ACTIVITIES. Pág. 81-90. | ESO, BACH | |
- JAVIER NIETO GONZÁLEZ
- CONCEPCIÓN LLAMAS ARROYO |
LITERATURA | APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS DE PRIMARIA A TRAVÉS DE LA LITERATURA. Pág. 92-103. | EDUCACIÓN PRIMARIA |