MAD.RID (REVISTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE MADRID) Nº 38. REVISTA ELECTRÓNICA CON ISSN 2171-7842
07 de Marzo de 2016

El número de marzo de nuestra revista MAD.RID llega lleno de artículos. Procuramos no sobrepasar las 100 páginas para que el archivo no resulte demasiado grande de manipular, pero nos vemos obligados a hacerlo para descongestionar la lista de los que quieren ver la luz en MAD.RID

En otro orden de cosas, en el momento de la aparición del número de marzo, nos encontramos con algunas noticias sobre la profesión docente de bastante relevancia. Por ejemplo, la Mesa Técnica de negociación con la Administración para fijar la puntuación de cada bloque en el concurso oposición y la consecuente formación de listas de interinos.

Este tema no es menor, pues afecta a varios miles de docentes interinos cada año, y de su aplicación resulta el que tengan acceso a un puesto de trabajo en el siguiente curso.

Las consultas a los docentes en este sentido han resultado bastante dispares, dependiendo de la experiencia docente del que rellena el cuestionario. Hay tres tendencias que predominan sobre las demás: la de valorar el resultado del examen, la experiencia y otros méritos en un 75%, 15% y 10% respectivamente; la de un 15%, 75% y 10% y una intermedia que aproximadamente apunta a un 40%, 40% y 20%.

Seguramente se llegará a un consenso en los próximos días, tras la salida del número 38 de MAD.RID

Respecto de la situación política de nuestro país, parece que se han cumplido las predicciones de nuestro anterior número y, tras intentar formar Gobierno el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, todo ha seguido igual al faltarles los apoyos necesarios después de los votos en contra de PP y de Podemos. Todo indica que nos encaminamos a unas nuevas Elecciones, salvo que alguien se saque un conejo de la chistera y convenza a todo el mundo de la imperiosa necesidad que tenemos los españoles de que se forme un Gobierno estable y a la mayor brevedad.

Que lo disfrutéis.

Francisco J. García Tartera
Coordinador y redactor de MAD.RID

REVISTA Nº 38 - MARZO 2016

VER EN LÍNEA
DESCARGAR PDF
Nos.ANTERIORES

AUTORES TEMA TÍTULOS NIVEL
- FRANCISCO J. GARCÍA TARTERA TECNOLOGÍA, ELECTRICIDAD APLICACIONES DE CIRCUITOS DE C.A. CON NÚMEROS COMPLEJOS: KIRCHOOF, MALLAS, LAZOS, GRUPOS DE CORTE, NUDOS y TEOREMAS. PARTE I.
Pág. 09-22.
SECUNDARIA, BACH, FP, UNIV
- Mª ISABEL GÓMEZ SÁNCHEZ
DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR MODELADO 3D. CONSTRUCCIÓN DE POLIEDROS.
Pág. 24-35.
BACH, FP, UNIV.

- MARÍA ÁNGELES DÍAZ ANTÓN
ORIENTACIÓN
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y SEMÁNTICA.
Pág. 37-62.
EDUCACIÓN INFANTIL
- SOLEDAD REMEDIOS FERNÁNDEZ INGLÉS UNIDAD DIDÁCTICA: THE JUNGLE. Pág. 64-79. EDUCACIÓN PRIMARIA
- LAURA ÁLVAREZ BENÍTEZ