CSIF Enseñanza Madrid consigue que se pueda disfrutar del permiso por cuidado de familiar de primer grado con enfermedad muy grave a jornada completa durante un periodo máximo de quince días
01 de Marzo de 2016

Gracias al trabajo constante de CSIF Enseñanza Madrid, que ya había presentado esta reivindicación en mesa sectorial de negociación, los docentes tendremos la posibilidad de acumular el permiso de un mes a mitad de jornada en quince días a jornada completa con el 100% de las retribuciones.

Condiciones para la acumulación del permiso:

- Sólo podrá acumularse el permiso en su totalidad. En ningún caso de forma parcial ni fraccionar la acumulación.

- No será posible la acumulación para reducciones de la jornada inferiores al 50% o cuando el periodo de disfrute del permiso sea inferior a 1 mes. Por lo tanto, no se podrá acumular cuando se disfrute por varios titulares del mismo hecho causante.

- La acumulación, y el permiso, se extinguirán en el momento en que desaparezca el hecho causante.

- Con el fin de realizar las gestiones para la sustitución del funcionario por un interino, el interesado intentará en la medida de lo posible, solicitar el inicio del disfrute del permiso acumulado con una antelación mínima de 5 días hábiles.

- Junto con la solicitud se indicarán las circunstancias por las cuales se requiere la acumulación.

- La denegación de la acumulación no podrá justificarse en las necesidades del servicio cuando el hecho causante se produzca en una comunidad autónoma distinta a la Comunidad de Madrid o cuando, a la fecha del inicio del permiso, se haya incorporado un sustituto del docente.

El permiso se solicitará a la DAT correspondiente y con comunicación previa al Director del centro.
La documentación que debe acompañarse será:

- Solicitud del interesado

- Documento acreditativo del grado de parentesco del solicitante y del familiar.

- Declaración responsable de que ningún otro titular disfruta de este permiso o, en caso contrario de la distribución del período entre los titulares.

- Informe médico acreditativo de la situación de enfermedad muy grave.

Justificación de la solicitud de acumulación.
Más información en:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=EDRH_Generico_FP&cid=1142582332314&idpintar=1354179864074&language=es&pageid=1142581657882&pagename=PortalEducacionRRHH%2FEDRH_Generico_FP%2FEDRH_procesoSelectivo

Ver Galería